La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) cerró un nuevo acuerdo salarial con las cámaras del sector empleador, que establece un aumento del 1,8% para septiembre de 2025.
Según se informó, las nuevas planillas incluyen los montos salariales, plus y beneficios correspondientes a las categorías vigentes en todo el país, comprendidas en los convenios colectivos 589 y 590/10.
Además, se fijó que los trabajadores y trabajadoras permanentes y no permanentes sin vivienda —exceptuando al personal jornalizado de hasta 18 horas semanales y al suplente de descanso semanal— percibirán un 7% adicional en concepto de viáticos, a abonarse junto con la remuneración mensual.
En cuanto a la proyección de fin de año, el acuerdo contempla que a partir de diciembre de 2025 se incorporará al salario básico de cada categoría una suma mensual de $50.000, establecida en el marco del convenio homologado en febrero pasado.
“Estos logros son posibles por la fortaleza de nuestra organización sindical, que nace del apoyo permanente de nuestros afiliados y afiliadas”, expresaron desde la Federación que conduce Víctor Santa María, y subrayeron el compromiso de continuar defendiendo el derecho a salarios y condiciones de trabajo dignas.
En el año de su 83º aniversario, el Suterh ratificó su decisión de seguir creciendo en obras, conquistas y realizaciones en beneficio de la gran familia de trabajadores y trabajadoras de edificios.